ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)

El Impuesto al Valor Agregado (IVA), puede llegar afectar tus flujos de dinero sin darte cuenta y generarte todos los meses dolores de cabeza. Como dueño de tu negocio siempre buscas generar el mejor rendimiento y contar con dinero disponible para atender tus obligaciones. No existe peor situación que llegar a los últimos días del mes y tener que pagar; planillas, proveedores, préstamos, impuestos, entre otras obligaciones. En el momento de pagar el IVA, puede que te cuestiones si fue calculado correctamente cuando no cuentas con los flujos de dinero necesarios para presentar tu declaración. Esta situación sucede por no tener un correcto control del IVA.

Para tener un adecuado control debes considerar los siguientes aspectos:   

  1. Precio de venta correctamente calculado.
  2. Evaluación del tiempo de crédito otorgado a tus clientes.
  3. Evaluación del tiempo de crédito otorgado por tus proveedores y acreedores.
  4. Conocimiento de la fecha de pago del impuesto.

Es importante estar correctamente asesorado en estos aspectos para que tu control sea efectivo. Si te sientes familiarizado con lo mencionado anteriormente seguro debes reforzar tus controles internos de impuestos.

EFCA pone a tu disposición todos sus servicios para que te sientas respaldado y con la tranquilidad que tu negocio se encuentra funcionado correctamente.